Portada » Lanzamiento » Argentina: Se presentó la Volkswagen Amarok con caja automática de 8 marchas

Por el

Argentina: Se presentó la Volkswagen Amarok con caja automática de 8 marchas

Anuncio

Volkswagen presentó en la Argentina a la variante mas equipada de la pick-up Amarok. Se trata de la Amarok 2.0 TDI, equipada con la caja automática ZF de 8 marchas y que la convierte en la pick-up con el conjunto mecánico mas moderno, no solo de las que se fabrican, sino de las que se venden en la Argentina.

Volkswagen Amarok TDI 2.0 automática de 8 marchas ZF

El Amarok 2.0 TDI automático, se fabrica en la planta que VW tiene en la localidad Argentina de Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires y que en ésta versión se ofrece sólo con la carrocería de doble cabina, con su máximo nivel de equipamiento, denominado Highline.

El motor diesel de 2.0 litros es el mismo que equipa al resto de la gama, equipado con un doble turbo, que le permite alcanzar los 180 caballos y que combinado con la caja automática ofrece un par de 420 Nm, obtenidos a las 1.750 rpm.

Volkswagen Amarok TDI 2.0 automática de 8 marchas ZF
Caja automática ZF de 8 velocidades y 3 embragues

La caja de cambios automática está provista por la prestigiosa casa ZF, ofreciendo 8 velocidades, combinadas con tres embragues. El motor y la caja están asociados a una transmisión integral 4Motion y a un diferencial autoblocante del tipo Torsen, capaz de repartir el deslizamiento de forma constante, independientemente de la velocidad de giro de los semiejes.

El conjunto mecánico es de excelencia, aunque presenta la imposibilidad de conectar el sistema de tracción en las cuatro ruedas, de modo que la tracción es permanente en todo momento, lo que resulta en un aumento en el consumo de combustible. Además no ofrece caja reductora.

Con un buen desempeño, el motor le permite acelerar hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora en 10,9 segundos y lograr 179 km/h de velocidad máxima, con un consumo medio de 8 litros cada 100 Km.

Volkswagen Amarok TDI 2.0 automática de 8 marchas ZF

El equipamiento de seguridad es de primer nivel, ya que se trata de la variante mas equipada, denominada Highline ofreciendo frenos ABS con tecnología off-road, doble airbag frontal y doble airbag lateral, control de ascenso y descenso en pendientes, control de tracción y estabilidad.

Volkswagen Amarok TDI 2.0 automática de 8 marchas ZF

En lo referente al confort tampoco defrauda: incorpora climatizador automático, asientos tapizados en cuero, al igual que el volante y la palanca de cambios, control de velocidad crucero y un completo sistema de audio equipado con tecnología bluetooth y con capacidad de leer archivos MP3, además de contar con múltiples entradas, USB, SD y lector de CD.

Se ofrece al igual que el resto de la línea Amarok, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Volkswagen Amarok TDI 2.0 Automática $ 259.700 pesos
Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>