Portada » Noticias del motor » Así es el Seat Toledo Concept 2012

Por el

Así es el Seat Toledo Concept 2012

Se han difundido las fotos oficiales del nuevo Seat Toledo, el sedán que será presentado a modo de concept car, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se desarrolla en pocos días mas.

Anuncio

Si bien se trata de un modelo conceptual, el nuevo Toledo llegará a las concesionarias de la marca, prácticamente sin cambios, ya como modelo de producción, aunque seguramente con algunos diferentes detalles mínimos, como pueden ser las llantas de un diámetro menor.

El nuevo Sedán de Seat cuenta con una longitud de 4,48 metros, un largo de 1,69 metros, 2,60 metros de distancia entre ejes y con las características que siempre lo han destacado y que lo convierte en un favorito de la familias: su ámplio espacio de carga con nada menos que 500 litros de capacidad, que además y como novedad absoluta, cuenta con un excelente acceso, ya que su tapa está compuesta por un ámplio portón, al estilo de un hatchback de 5 puertas.

Con un diseño sobrio, el Seat Toledo Concept ha sido desarrollado tomando como base al Skoda MissionL, con el que comparte numerosa cantidad de componentes y tal como ya sucede con el Seat Mii y el Skoda Citigo, ambos vehículos se diferenciarán tanto por el sector frontal, con grilla y grupos ópticos propios para cada modelo, como por el portón trasero.

seat_toledo_concept_2012-01

Pero la base para el desarrollo de ambos sedanes, ha sido la evolución de la plataforma del grupo VAG, denominada A0, que es la misma que en la actualidad es utilizada en el Ibiza, el Polo y el A1. Si bien no se trata de una plataforma tan moderna como la que puede ofrecer la última versión del Jetta o Vento, la adopción de la misma permitirá a Seat ofrecer el vehículo a un precio verdaderamente competitivo, que ubicaría al Toledo en torno a los €13.000 Euro

El bajo costo inicial, dejará al Toledo muy bien plantado frente  a sus competidores, e incluso frente a vehículos de la misma marca, de segmento inferior. Además el nuevo sedán se convertirá en el último coche en utilizar las antiguas plataformas, ya que el grupo estrenará en pocos meses mas, sus nuevas plataformas de arquitectura modular.

seat_toledo_concept_2012-08

Se espera que el Toledo 2012 esté equipado con la misma oferta mecánica que ya se ofrece en el Seat Ibiza, consistente en los TFSI de 1,4 litros y los diesel TDI 1,6 y 2,0 litros.

Sólo resta esperar al Salón de Ginebra, para conocer el equipamiento de seguridad y de confort con el que será ofrecido el nuevo Toledo, el que a juzgar por su bajo costo de entrada, se convertirá en un excelente opción para las familias con necesidad de un vehículo espacioso a un precio contenido.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>