Portada » Noticias del motor » Volkswagen Cross Up!, otro que llega para el salón de Ginebra

Por el

Volkswagen Cross Up!, otro que llega para el salón de Ginebra

Anuncio

En principio se creía que solo se trataba de un modelo conceptual, pero el fabricante alemán ha decidido ampliar la familia de vehículos encabezados por el Volkswagen Up!, que ya cuenta con versiones de 3 y 5 puertas, con sus correspondientes equivalentes de Seat y Skoda. La llegada del Volkswagen Cross Up!, se produce con pocos cambios con respecto al concept car presentado el año pasado en Frankfurt.

 volkswagen_cross_up-05

Partiendo de la base del VW Up! de 5 puertas, el Cross Up! llega con algunos detalles de diseño propios de éste estilo de vehículos con estética fuera de camino, representado por la adición de algunos elementos plásticos en los pasos de rueda y en los sectores bajos. Además incorpora como detalle una moldura en el sector inferior de los laterales con el emblema del modelo. En el sector frontal, agrega un protector para el sector bajo y completa el conjunto estético el agregado de unas barras sobre el techo y unas nuevas llantas de aleación.

volkswagen_cross_up-04

Con respecto al modelo de tres puertas, el Up! 5P ofrece las mismas capacidades de carga: 251 litros y la misma longitud de 3,54 metros. La distancia entre ejes también es igual y aunque los asientos traseros cuentan con el mismo espacio disponible, gana en practicidad, al contar con puertas traseras con un ángulo de apertura de 90 grados. Al igual que en el modelo de 5 puertas convencional, el Cross Up! cuenta con el curiosos sistema de apertura basculante de las ventanillas traseras.

Las opciones mecánicas serían las mismas ya ofrecidas en el Up! de 5 puertas: el motor de 1,0 litro con potencias entre los 60 y los 75 caballos. En el Salón de Ginebra, que comienza en unos pocos días, se conocerán mas detalles del VW Cross Up!

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>