Portada » Deporte Motor » Ferrari presentó su monoplaza para ésta temporada: Ferrari F2012

Por el

Ferrari presentó su monoplaza para ésta temporada: Ferrari F2012

Anuncio

Con las nuevas normas dispuestas por la FIA para ésta temporada 2012, los coches terminaron teniendo todos un aspecto similar en el sector frontal, bastante feo por cierto.

La Ferrari F2012 no es la excepción, ya que con las fotos reveladas en su presentación hecha a travez de Internet, se puede apreciar la forma característica, con la nariz aplastada, que puede verse en casi todo los coches de ésta temporada, algo que solo McLaren ha podido resolver con destreza.

ferrari_f2012-26

Si bien la presentación prevista para la prensa internacional, iba a realizarse en el circuito de Fiorano, debió ser cancelado debido a las fuertes nevadas y al mal clima reinante, lo que obligó a a la Scuderia a llevar a cabo la pesentación, mediante una sencilla transmisión por Internet.

no se han encontrado imágenes

A la presentación oficial simplemente asistieron ambos  pilotos oficiales y Stefano Donenicali, el jefe del equipo, aunque sin la presencia de público, e impidiendo que el nuevo F2012 girara en el circuito de Fiorano, tal como estaba previsto.

Stefano Domenicali:

Estoy seguro de que nuestro coche se convertirá en ganador desde el inicio de la temporada. Hemos aprendido de los errores del pasado, los que nos han obligado a tomar algunas decisiones complicadas, pero estoy seguro de que nuestros esfuerzos se verán representados en este nuevo monoplaza». «Estoy convencido de que nuestro equipo realizará un gran esfuerzo. De las habilidades de Alonso no tengo nada que objetar, y de Massa no hay nada que agregar, ya que lleva mas de 10 años con nosotros y ha demostrado ser un piloto muy talentoso.

El Ferrari F1 para la temporada 2012, cuenta con un gran salto en su sector frontal, el que es precedido por una fina trompa.

 A su vez, el alerón delantero está suspendido sobre dos largos soportes. En el sector central del monoplaza se encuentra una toma de refrigeración, aunque el cambio mas grande que presenta el Ferrari F2012 parece estar sentado en el sector trasero, ya que el cobertor del motor cuenta ahora con una segunda entrada de aire, destinada a refrigerar la caja de velocidades y el sistema KERS, con un estilo similar al utilizado por McLaren en la temporada 2011.

El próximo 7 de febrero Felipe Massa montará al F2012 por primera vez, para girar en el circuito de Jerez en un intento por comenzar a poner a punto al coche, de cara a la temporada que ya está por comenzar.

no se han encontrado imágenes


 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>