Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Cobalt llega a la Argentina en 2012

Por el

El Chevrolet Cobalt llega a la Argentina en 2012

Anuncio

Fue primicia mundial y se presentó en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires en 2011, a modo de concept car. El nuevo Chevrolet Cobalt comenzará su comercialización en la Argentina en torno al mes de Marzo.

El Cobalt, ya fue lanzado comercialmente en Brasil, donde se lo fabrica. es un sedán, que aunque tenga la apariencia de un Agile con baúl, en realidad está basado en una plataforma diferente, y se trata de un vehículo global de GM, del que ya se han conocido algunos detalles.

A sólo cinco meses de su presentación en Buenos Aires, en aquel momento bajo el nombre de Chevrolet Cobalt Concept, ahora llega como un sedán  global del segmento chico que ya ha comenzado su producción en serie. Desarrollado en conjunto, entre los centros de diseño de Chevrolet en Corea del Sur y Brasil, luego de una inversión en torno a los 136 millones de dólares. El Cobalt cuenta con unas generosas dimensiones, con 4,48 metros de largo, el sedán denota un gran espacio interior y promete una gran habitabilidad, en parte ayudado por los 2,62 metros de distancia entre ejes, además de contar con un excelente espacio de carga, provisto por su generoso baúl de 563 litros de capacidad.

En cuanto a su diseño, el sector frontal continúa los rasgos de diseño, ya conocidos en el Agile, es decir los grupos ópticos y la grilla muy grandes, casi como si estuvieran fuera de proporción. En el sector trasero en cambio, ofrece unas líneas más convencionales, que integran la patente sobre el paragolpes y unos grupos ópticos dispuestos en forma vertical. Lo realmente destacable de éste sedán y que sin lugar a dudas se convertirá en el caballito de batalla de GM, es la extremadamente amplia capacidad del baúl, única para su segmento, inclusive con mayor capacidad que el Cruze.

Dentro del habitáculo no ofrece muchas novedades, ya que cuenta con similitudes a la nueva generación del Aveo, con el que comparte la parte central del tablero y el panel de instrumentos, que cuenta con un tacómetro analógico, combinado con un velocímetro digital, y para complementar, el volante también es heredado de otro modelo ya que es el mismo del Cruze.

El sedán, ofrecido en versiones LT y LTZ, llegará al mercado para posicionarse entre el Cruze y el Aveo y podrá estar provisto de una gama de motores de 4 cilindros, desde los 1,3 a los 1,8 litros, asociados a una caja de cambios manual o automática.

Al momento de su lanzamiento en Brasil, el Cobalt se presentó con un motor con características típicas del mercado brasileño, ya que es un Flex, de 1.4 litros con 102 caballos, el mismo motor que en el país carioca utiliza el Agile. Se desconoce aún con que mecánica se comercializará en la Argentina.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>