Portada » Noticias del motor » Los Fiat Qubo y Fiorino llegan a la Argentina éste mes, con precios desde $ 64,000 pesos

Por el

Los Fiat Qubo y Fiorino llegan a la Argentina éste mes, con precios desde $ 64,000 pesos

Anuncio

Fiat Auto Argentina tiene todo listo para el próximo 19 de Diciembre, lanzar comercialmente en Argentina al Fiat Qubo, el utilitario multipropósito que la casa Italiana comercializará en el mercado local importado desde Turquía y que ofrecerá en sus dos versiones, con carrocería para pasajeros o en la versión furgón, apta para funciones de trabajo, denominado Fiorino.

Fiat_Qubo-27

Lanzados al mercado Europeo en el año 2008, el utilitario, con capacidad para 5 pasajeros, es un vehículo multipropósito, perteneciente a un nicho que Fiat denomina con el concepto de free space, que permite configurar los asientos en seis modalidades diferentes.

El Fiat Qubo está basado sobre la plataforma del Grande Punto, que sirvió como base para que tanto el Qubo, como el Bipper de Peugeot y el Citroën Nemo, compartan no solo la plataforma, sino gran parte de sus componentes. El MPV de Fiat, llegará para competir localmente contra el Peugeot Partner, el Renault Kangoo y el Citroën Berlingo, con quienes compartirá el segmento comercial liviano, con capacidad para transportar hasta cinco pasajeros.

Fiat_Qubo-02

Se ofrecerá además en una versión destinada al trabajo, que cuenta con el formato de un furgón de carga, la cual se denomina Fiorino, y que puede contar con diferentes configuraciones en cuanto a las ventanas traseras y ofrecer una capacidad de carga de 2,500 litros.

El utilitario, producido en la planta de Tofas, en Turquía, llega al mercado local, luego de ser exhibido como novedad, durante el desarrollo del último Salón del automóvil de Buenos Aires, en Junio pasado.

Tanto el Qubo en sus dos niveles de equipamiento, como la versión Cargo Qubo Fiorino, se ofrecerán con el probado motor Fire 1.4 8v y 73 caballos, que si bien resultarán algo escasos para brindar altas prestaciones, le permite alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima y obtener una algo pobre aceleración de 0 a100 Km/h en 15,2 segundos. Las tres versiones contarán como equipamiento de serie con doble airbag frontal y frenos ABS, aunque las versiones con mas equipamiento ofrecerán además airbags laterales.

Fiat_Fiorino_Qubo-09
El Fiat Qubo Fiorino Cargo, cuenta con un portón trasero de doble apertura lateral

El Qubo se caracteriza por ser un vehículo espacioso, ya que con unas dimensiones de 3,9 m de largo, 1.7 m de alto y 1.7m de ancho, es capaz de cumplir con diversas necesidades de uso, haciendo honor al mencionado concepto de free space. Cuenta con un cómodo diseño del portón trasero, que permite abrir las puertas desde 90° hasta 180 grados, a fin de ofrecer la mayor facilidad de carga posible.

Fiat además planea continuar expandiendo el segmento de los MPV, ya que para mediados del próximo año se espera el arribo desde Brasil del Fiat Dobló Adventure, que con su motor de 1,8 litros E-TorQ de 130 cv, ampliará la gama de utilitarios que Fiat ofrece en la Argentina. Se espera que se comercialice en un rango de precios que estaría en torno a los $64,000 pesos para la versión mas económica, hasta los $75,000 para las mas equipadas.


Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>