Portada » Lanzamiento » Volkswagen presentó en la Argentina al Golf GTI, con un curioso comercial

Por el

Volkswagen presentó en la Argentina al Golf GTI, con un curioso comercial

Anuncio

Volkswagen Argentina presentó al mítico Golf GTi en su retorno al país, luego de varios años, esta vez en su versión de sexta generación, tal como se lo comercializa en el continente europeo. El deportivo compacto llega importado desde Alemania, en principio en una tanda de solo 200 unidades que corresponden al año 2011.

El próximo año se incorporará un nuevo grupo de vehículos. A partir de mañana estará a la venta oficialmente en todo el país, luego del lanzamiento oficial,mediante una campaña publicitaria interactiva en la que participan simultáneamente todos todos los canales de aire de televisión argentinos. La particularidad del comercial radicó en que el televidente podía elegir con que coche correr, ya que simultáneamente cada canal transmitía desde un auto diferente. Así, de acuerdo a las palabras del fabricante, se pudo participar de la carrera más convocante de la historia, ya que estimaron una audiencia de 5 millones de personas.

Volkswagen_Golf_GTI_VI_2012_Argentina-09

El Golf GTI VI llega a la Argentina con una mecánica de 2,0 litros turbo con 211 CV. Podrá optarse por una caja de cambios de seis marchas manual o automática secuencial, del tipo DSG, con doble embrague y levas detrás del volante. Las prestaciones no defraudan, ya que alcanza los 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El motor se destaca por su elasticidad, ya que cuenta con una curva de par máximo bien plana entre las 500 y las 1800 RPM. Completa el conjunto llantas modelo Denver en17 pulgadas y neumáticos en medida 225-45-17.

En cuanto al equipamiento, algunos de los elementos más destacados el volante multifunción forrado en cuero, asientos deportivos forrados en cuero calefaccionados, el del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, techo corredizo, el equipo de sonido RCD 510 con sistema touchscreen, MP3 y Bluetooth. Como opcional puede agregarse el equipo de sonido RNS 315, que además de contar con touchscreen, incorpora el navegador satelital en la misma pantalla, aunque con un costo de 1070 Dólares. El GTI se ofrece localmente, sólo con carrocería de cinco puertas y llega a la Argentina, casi al final de su ciclo, ya que el Golf VII llegará el año próximo, fabricado en México.

El precio de venta parte en 47,000 dólares para la versión manual y de 49.500 dólares para el Golf GTi DSG.
 
Golf GTi Blanco

 

Golf GTi Plata

 

Golf GTi Gris

 

Golf GTi Rojo

 

Golf GTi Negro

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>