Portada » Deporte Motor » El TC2000 correrá en un callejero en el centro de Buenos Aires

Por el

El TC2000 correrá en un callejero en el centro de Buenos Aires

Anuncio

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, Pablo Peón, presidente de TC2000, confirmó la temporada 2011 finalizará en el inédito Circuito Callejero de Buenos Aires, en las inmediaciones del obelisco porteño, durante el fin de semana del próximo 27 de Noviembre. En un escenario de lujo, el callejero de Buenos Aires recorrerá la Avenida mas ancha del mundo, la 9 de Julio, un sueño cumplido para los amantes de la categoría y del automovilismo en general. Así la categoría estrella del automovilismo argentino, sigue sumando novedades, como la recientemente anunciada incorporación de motores V8 de 430 CV, para la temporada 2012.

Motor_V8_TC2000

De acuerdo a las propias declaraciones de Peón, si bien resultó un gran trabajo, realizado junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, se logró la autorización para llevar a cabo la carrera, que no solo mejorará al automovilismo nacional, sino que impulsará el turismo, además de difundir la belleza de la Capital Federal. El contrato llevado a cabo con el gobierno porteño es por unas cuantas temporadas, con un estimado, en principio de cinco años.

Todo está en un estado muy avanzado. El trazado del circuito será de lujo ya que abarcará a la Avenida 9 de Julio, entre las calles Moreno y Viamonte, la Avenida Diagonal Norte y la Avenida de Mayo. El circuito además recorrerá diferentes iconos porteños, tales como el Obelisco, la catedral y el Cabildo. La ciudad mostrará su mejor cara en las imágenes que se verán incluso en el exterior. La calle de boxes estará ubicada a lo largo de la Avenida 9 de Julio, entre la Avenida de Mayo y Diagonal Norte. La ciudad de Santa Fe, que habitualmente cuenta con un circuito callejero, participará con su apoyo logístico a fin de brindar ayuda con el armado de los bloques que delimitan el trazado. Está estipulado además, que los equipos utilicen las cocheras subterráneas, que se ubican debajo de la nueve de Julio, afin de montar todo su equipamiento.

Lo interesante es que Peón afirmó que la carrera será libre y gratuita y que de ninguna forma se cobrarán entradas. De todos modos, se instalarán algunas tribunas, en las cuales, algunas firmas auspiciantes de la categoría tendrán plazas reservadas para poder llevar a sus propios invitados. En la carrera callejera de Buenos Aires no se aplicará el sistema de penalizaciones. El circuito servirá además para efectuar la habitual carrera telonera de la categoría, la monomarca Fiat Linea Competizione.

La fecha estará presente en el calendario 2012, también como final de temporada, durante el fin de semana largo del 27 de Noviembre de 2012.El trazado del circuito urbano comienza sobre la avenida Nueve de Julio, luego toma la avenida Diagonal Norte, hasta Plaza de Mayo, con une retome por la misma Avenida de Mayo hasta llegar nuevamente a la Nueve de Julio.

No se trata ésta sin embargo, la primera vez que las calles porteñas sean escenario de una carrera, ya que la primera vez que se efectuó una competencia fue en el año 1906, cuando se disputó la histórica Recoleta-Tigre, además de las competencias de Formula 1 que se efectuaron en el circuito de los bosques de Palermo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>