Portada » Noticias del motor » Fiat presentaría al 500 Giardiniera, en el próximo salón de Ginebra

Por el

Fiat presentaría al 500 Giardiniera, en el próximo salón de Ginebra

Anuncio

Hace ya un par de años que se rumorea con la inminente aparición de un mini-MPV basado en el Fiat 500, que el fabricante Italiano prepara para competir contra el Clubman de MINI. La idea tras el proyecto L0 / L1 es la de ofrecer un pequeño utilitario familiar derivado del Fiat Cinquecento, con el espíritu del Fiat Giardinera de los años sesenta.

Las imágenes preliminares de las recreaciones de AutoExpress muestran a un vehículo de dos puertas, sin puertas traseras para los pasajeros, sólo con un portón trasero en el baúl. La línea del techo prolongada, aumenta el espacio disponible para los pasajeros traseros, sobre todo a la altura de la cabeza, el mayor problema con el que cuenta el 500 original. Además libera más espacio que puede usarse para el equipaje, haciendo de este el más espacioso de la gama 500.

El pequeño utilitario compacto está inspirado en la pequeña Giardiniera de los años sesenta, e incluso podría llevar el mismo nombre que el antiguo modelo. Fiat mantendrá los costos de desarrollo al mínimo mediante el uso de la misma parte delantera de la carrocería y con la misma distancia entre ejes que en el hatchback. Sin embargo, un voladizo trasero será un poco más largo, contará con una cola más vertical y agregará un par de porta equipajes sobre el techo.

Sólo dos puertas para el Fiat 500 Giardiniera, tal como el modelo de los años sesentas

 

Se espera que la línea de motores actuales del Fiat 500 esté disponible en la Giardiniera, por lo que los clientes tendrán una opción de entrada de gama con un motor de 1,2 litros de 69 CV, uno 1,4 litros de mayor potencia con 100 caballos o un 1,3 litros Diesel Multijet con 75 caballos.

De acuerdo al sitio especializado UnicaStrada, el vehículo será presentado en el próximo salón de Ginebra, que se desarrollará en Marzo de 2012. Sin embargo, aseguran que en realidad el proyecto con nombre en código L0 y L1, esconde mas sorpresas, ya que en realidad se trata de dos vehículos que llegarían para reemplazar a las mini-vans Fiat Idea y   Fiat Multipla. Tras haber hecho una inversión de casi mil millones de Euros, éstos nuevos vehículos serán producidos en la fábrica de Kragujevac en Serbia, con una capacidad de producción de 190.000 unidades al año.

El nuevo Fiat Multipla 2012, podría estar basado en el 600 Multipla de los años 60

 

Además del Fiat 500 Giardiniera, el proyecto podría incluir un mini-MPV basado en el Fiat 600 Multipla de los años sesenta, utilizando la misma plataforma del 500. El modelo, que podría ser ofrecido tanto con 5 como con 7 plazas y podría incluso ser exportado a los Estados Unidos.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>