Portada » Noticias del motor » Renault presentó al DeZir Concept, en el salón de Buenos Aires

Por el

Renault presentó al DeZir Concept, en el salón de Buenos Aires

Anuncio

Renault Argentina, presentó en su stand del Salón del Automóvil de Buenos Aires, al Renault DeZir Concept, un futurístico concept car, construido casi totalmente en aluminio. El diseño de éste coche, corrió por cuentadel nuevo diseñador de la marca, Laurens van den Acker, ex jefe de diseño de la firma Mazda. Con un largo de 4,225 mm, un ancho de 1,986 mm, una altura de 1,163 mm. y una distancia entre ejes de 2,582 mm., éste prototipo, se presenta con un motor eléctrico con 150 CV y 226 Nm de par, lo que sumado a un contenido peso de sólo 830 kg, le permite acelerar de 0 a 100 km. por hora en apenas 5 segundos.

Renault-Dezir-Concept

Está alimentado por baterías de 24 kW/h, las cuales poseen una autonomía de 160 kilómetros, y que además pueden ser recargadas al 80% en sólo 20 minutos. La estructura del chasis es tubular y posee piezas de Kevlar. El coeficiente aerodinámico es muy bajo, con apenas 0,25.

El DeZir Cocept, plantea una revolución estética para la marca, con su imponente parrilla, con el emblema de la marca, de grandes dimensiones, sus unas ópticas de LEDs, tanto en el frontal, como en como en el sector posterior y una gran superficie vidriada. la línea de cintura es redondeada y con agradables contornos, cuenta con una barra color aluminio en el lateral, con cierta reminiscencia al Audi R8. Monta unos neumáticos en medida 245/35 R 21, los que lo muestran muy bien plantado al piso. El toque exótico, está dado por las puerta de alas de gaviota.

De acuerdo a los responsables de diseño de la marca, el Renault DeZir, se tarta de una avanzada del nuevo lenguaje de diseño, que transmite nociones tales como el movimiento, la sensualidad y la emoción a través de contar con las proporciones ideales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>