Portada » Noticias del motor » Ford presentó en Brasil el nuevo rediseño del Ka

Por el

Ford presentó en Brasil el nuevo rediseño del Ka

Anuncio

Ford ha presentado en Brasil, el segundo restyling de la primera generación del Ford Ka, equiparándolo al lenguaje de diseño que la marca ofrece en su última familia de vehículos. El citycar de Ford, ha sido rediseñado en Brasil, ofreciendo un nuevo frontal en donde se observan cambios en el paragolpes y en la parrilla, que ahora adopta un formato hexagonal, las ópticas delanteras presentan una máscara oscura, también se rebuscaron los faros antiniebla. El frontal adopta las formas de otros miembros de la familia Ford.

En el sector trasero, la parte superior del paragolpes incorpora un aplique que cuenta con dos reflectores en los extremos. Las ópticas traeras han perdido los colores y ahora se muestran en un color gris transparente, de la misma forma que ya se ofrece en el Fiesta One Sedan. El lateral se mantiene inalterado, solamente ofreciendo un nuevo diseño en las tazas y como un elemento opcional, llantas de aleación, también de nuevo diseño.

Interiormente, se modificaron los tapizados de las butacas y de los paneles de las puertas, la terminación de las salidas de ventilación y los portavasos centrales. El tablero de instrumentos, si bien es el mismo, ahora posee nuevos caracteres en los gráficos, además la iluminación ahora es blanca, en reemplazo del verde anterior.

El motor se mantiene sin cambios, se continúa ofreciendo con los conocidos 1,0 y 1,6. La única modificación mecánica se produjo en la adopción de un nuevo aislamiento en los amortiguadores traseros, el mismo que se adoptó en el Focus de primera generación, con el objetivo de reducir los ruidos de rodamiento y de mejorar el confort de marcha.

Otra de las novedades introducidas en la línea Ka 2012 es la versión Sport, consistente en identificar a los modelos con motor 1.6, Ford apuesta por la versión Sport, para capturar visualmente a nuevos consumidores, ya que el Ka Sport trae como elemento de serie una decoración única, consistente en bandas en los laterales, el techo y el capot, inspiradas en el Ford Mustang, llantas de aleación aro 15 «, faldones, spoiler delantero y trasero en el mismo tono de la carrocería y acabados interiores que identifican a la versión. El sistema de audio My Connection es otro elemento de serie. Es decir, una versión Sport, al estilo brasileño, con stickers y plásticos.

El nuevo rediseño del Ka saldrá a la venta en Brasil el próximo mes de Agosto y en principio estaba programado para ser presentado en el Salón de Buenos Aires, pero la marca decidió que la presentación se realice en Brasil. Ford intenta alargar la vida del viejo modelo, hasta la llegada de la tercera generación del Ka, que será totalmente nueva y estará basada en el concept Start que se exhibe en el Salón de Buenos Aires y que será fabricado en Brasil.

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>