Portada » Noticias del motor » GM presentará al Chevrolet Cruze hatchback en el salón de Buenos Aires

Por el

GM presentará al Chevrolet Cruze hatchback en el salón de Buenos Aires

Anuncio

El Chevrolet Cruze en versión hatchback, que fuera presentado en el pasado Salón de Ginebra 2011, será revelado en el próximo salón de Buenos Aires que se desarrollará a partir de ésta semana.

De acuerdo a directivos de General Motors, “Las ventas del Cruze sedán han superado a las del Aveo, y se ha convertido en el modelo de pasajeros de Chevrolet de mayor venta a nivel mundial. Desde su lanzamiento inicial en la primavera de 2009, se han vendido en todo el mundo más de 500.000 unidades”.

La introducción del Cruze Hatchback es fundamental en Europa, ya que los hatchbacks juegan un papel clave en la mayoría de los mercados europeos ya que el segmento compacto en Europa representa más de un cuarto del mercado total, y dentro de ésa categoría los hatchbacks participan con el 65% del total de compactos.

Chevrolet_cruze_hatchback_cruze_5-28

El Chevrolet Cruze Hatchback cuenta con la misma postura dinámica que el sedán y es por eso que su silueta es instantáneamente reconocida como un miembro de la familia Chevrolet. Cuenta con una capacidad de carga de aproximadamente 400 litros.

El baúl cuenta con una capacidad de carga de 400 litros. Los competidores en el mercado argentino son el Renault Megane III, el Citroen C4, el Ford Focus II y el Peugeot 308 Hatchback.

La llegada a la Argentina de la versión hatchback, 5 puertas del Cruze está prevista para fines de éste año o comienzos de 2012. A modo de presentación oficial, la gente de GM Argentina, lo presentará en el salón de Buenos Aires.

En cuanto a las motorizaciones, está previsto que se ofrezca con 3 motores diesel, un 2.0 litros VCDI turbodiésel de 163 caballos y otros dos mas sencillos de 150 y 125 caballos y dos nafteros de 113 y 141 caballos.

GM ya lanzó la versión turbodiésel de 2.0 litros de 150 CV del Cruze Sedan, con un rango de precios que van desde los 109,230 pesos para la versión LT Diesel, a los 126,600 pesos para la versión LTZ Diesel. Ambas versiones equipan una caja manual de cinco marchas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>