Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Amarok SUV podría debutar el salón de Buenos Aires

Por el

El Volkswagen Amarok SUV podría debutar el salón de Buenos Aires

Cuando la pick up de Volkswagen comenzaba a diseñarse, estaba contemplada una posible variante SUV, que por el momento nunca ha visto la luz.

Anuncio

Hace unos meses, Jonathan Browning, responsable de las operaciones de Volkswagen en los Estados Unidos, afirmaba que la idea de un Amarok SUV, estaba nuevamente en manos de los ejecutivos de la compañía «Estamos trabajando para crecer, en particular dentro del segmento de los Sport Utility Vehicle compactos SUV. Cada vez más creo que hay margen para crecer con un SUV un poco más grande dentro de nuestro portafolio», declaraba el empresario.

De concretarse, y a pesar de que VW ya cuenta dentro de su gama de vehículos algunos SUV, como los TiguanTouareg, la marca alemana podría llevar a producción al SUV basado en la plataforma del Amarok. El principio sería similar al aplicado por Toyota con su modelo SW4, el cual está desarrollado sobre la plataforma de la pick-up Hilux.

Si bien la automotriz ya tiene un desarrollo basado en el Amarok, todavía no han decidido en que país se produciría. Teniendo en cuenta que la pick-up de Volkswagen se fabrica en la Argentina, se especula conque el derivado SUV, sería también fabricado en la planta de Pacheco. De todos modos están todavía evaluándolo, y existe la posibilidad de que se produzca en Alemania, y aunque la demanda de éste vehículo sería mayoritariamente para el mercado de los Estados Unidos.

Volkswagen ha dado a conocer hace unos días, las novedades que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, si bien la mayor novedad a nivel regional será la presentación del nuevo Suran Cross, también anunciaron una versión de la pickup, denominada Amarok Maxi. Justamente ése es el nombre que la marca utiliza para denominar a los vehículos de transporte de pasajeros, por lo que se especula con la posible presentación del Amarok SUV.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>