Portada » Lanzamiento » Nuevo Vento, todas las versiones para Argentina

Por el

Nuevo Vento, todas las versiones para Argentina

Anuncio

Ya está en venta en la Argentina la segunda generación del sedán mediano de Volkswagen que se fabrica en Mexico. Se presenta con 4 opciones mecánicas nafteras y diesel, y con 4 tipos diferentes de transmisión las cuales pueden venir en 3 niveles de equipamiento. La nueva gama del Vento cuenta con 7 versiones, con precios en el rango de los $ 124.000 a $ 154.000 pesos.

Volkswagen_Vento_2011-35

Se trata de la segunda generación que se ofrece en la Argentina, de éste sedán mediano, un modelo que presentaron en el mercado local en el año 2006 y que se ubica un escalón por arriba del Bora, pero debajo del Passat. Los cambios so bastante notables, ya que se modificó el diseño del exterior e interior y las dimensiones del vehículo, se agregaron nuevas motorizaciones y transmisiones, y se incorporó más tecnología al equipamiento.

Este sedán compite en el segmento de sedanes medianos tales como el Renault Fluence, el Peugeot 408, el Toyota Corolla, el Honda Civic, y el Citroën C4.

No sólo el aspecto ha cambiado, sino también el tamaño del vehículo, que es ahora 8 cm más largo, aunque es un cm mas bajo que la versión anterior. El baúl es ahora un poco más chico. Sus líneas son ahora más modernas y con un estilo mas deportivo, pero sin dejar de manener la elegancia que siempre lo caracterizó. El frontal ofrece un cambio notable, con nueva parrilla, faros y spoiler, y en la parte posterior ciuenta con nuevas ópticas.

Los motores que se ofrecen en el Nuevo Vento son ahora 4 en total, cuenta con 2 motores nafteros y 2 diesel. En cuanto a los nafteros, se ofrece con los conocidos 2.5 litros de 5 cilindros y 170 CV, con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6, y wl 2.0 TSI de 4 cilindros, con turbo de 200 caballos, con caja manual de 6 velocidades o DSG secuencial con doble embrague, de 6 marchas.

En cuanto a los diesel es donde se presentan las novedades ya que ahora se ofrece con un motor 2.0 litros y 110 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas, en lugar del anterior motor de 1.9 litros y 105 CV . Además se agregó una nueva versión TDI, de 2.0 litros y 140 caballos, con dos opciones de transmisión: manual de 6 marchas o la DSG que también ofrece el naftero de 200 caballos.

Volkswagen_Vento_2011-06

En cuanto al equipamiento, el Nuevo Vento ahora ofrece 3 niveles: Advance, Luxury y Sportline.

El equipo de seguridad, ofrece de serie frenos ABS, control de tracción y estabilidad, y 4 airbags, frontales y laterales. La versión Luxury agrega airbags tipo cortina, en las plazas delanteras y traseras.

La versión Advance agrega climatizador bi-zona, techo solar eléctrico, computadora de abordo, conectividad Bluetooth y equipo de audio con reproductor de CD-MP3 y enchufe multimedia.

El Luxury agrega, sensores de lluvia y de estacionamiento delanteros y traseros, volante multifunción en cuero, tapizado en imitación cuero, función Coming Home y un sistema de audio touchscreen con CD Changer y 8 parlante.

La Sportline suma asientos deportivos calefaccionados con ajuste lumbar eléctrico, sistema Keyless Access, con botón de arranque, lavafaros y tapizado en cuero Vienna.

 

Precios del Nuevo Vento, lanzamiento en Argentina:

NAFTA


VW Vento 2.5 (170 CV) Luxury Manual $ 125.000
VW Vento 2.5 (170 CV) Luxury Tiptronic $ 134.000
VW Vento 2.0 (200 CV) Sportline Manual $ 145.000
VW Vento 2.0 (200 CV) Sportline DSG $ 154.000


DIESEL


VW Vento 2.0 (110 CV) Advance Manual $ 124.000
VW Vento 2.0 (140 CV) Luxury Manual $ 140.000
VW Vento 2.0 (140 CV) Luxury DSG $ 149.000

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>