Portada » Noticias del motor » La Renault Duster Brasileña fue vista sin camuflaje

Por el

La Renault Duster Brasileña fue vista sin camuflaje

Anuncio

La Renault Duster brasileña, fue descubierta rodando en las rutas y se ha difundido la primera foto sin camuflaje. Lo anecdótico es que fue descubierta mientras se efectuaba una filmación de un comercial en una ruta.

Este coche, se trata de un crossver que fuera desarrollado conjuntamente por Dacia y Renault. Si bien hace un tiempo que se vende en Europa, la versión que se prepara para lanzar en el mercosur difiere en algunos aspectos, ya que incorpora la parrilla y los espejos cromados, en un intento por tratar de que el modelo sea visto como de un segmento superior al que pertenece. Al parecer ésta es una estrategia que se aplicará en algunos de los mercados emergentes en los que la Duster será presentada.

Renault-Duster-Argentina-Fotos

El interior de la versión para el Mercosur, contará con una terminación más refinada para de ésa forma poder competir contra sus rivales de segmento, en el cada vez mas concurrido mercado de los vehículos con estética aventurera. Renault ya cuenta con el Sandero Stepway, pero se espera que el nuevo crossover se posicione en un rango de precios mas elevado.

Este nuevo Renault Duster, comparte la misma plataforma que el Sandero y el Logan, pero mas alargada y con mayores trochas ya que mide 4,30 metros de largo.

En la Argentina vendrá a competir contra la inoxidable Ford EcoSport, la cual tendrá una nueva versión en el 2012, la Citroën C3 Aircross y la Tiggo de Chery. Al igual que algunos de sus rivales, la Duster se ofrecerá con tracción simple o con integral. La variante 4×4 utilizará un sistema de traccción proveniente de la familia Nissan.

Con respecto a la mecánica, en Brasil las primeras unidades de pre-serie montan el consagrado 1.6 16v de 105 caballos, aunque también se espera que incorporen una mecánica 2.0.

El lanzamiento en la Argentina está previsto hacia finales del año, pero Renault Argentina intentará exhibirla, en el próximo Salón de automovil de Buenos Aires.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>