Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Volkswagen Beetle

Por el

Así es la nueva generación del Volkswagen Beetle

Anuncio

Volkswagen realizó en el día de hoy, la presentación mundial de la nueva versión del VW Beetle. Con un largo de 4,27 metros, es el escarabajo mas grande hasta ahora, pero afortunadamente, el diseño conserva la estética, casi intacta, del modelo original lanzado en 1938. Esta nueva versión, es 84 milímetros más ancha, 12 más baja y 152 más larga. Además, a modo comparativo, es bastante mas grande que el Golf VI.
El Beetle, continuará fabricándose en la planta que Volkswagen tiene en Puebla, México, en donde también se produce el nuevo Vento, ya que ambos comparten la plataforma.

El diseño es una creación del equipo de Walter da Silva, quienes trabajaron para otorgarle al Escarabajo una imagen más deportiva.

Según la gente de Volkswagen, su intención es la de comunicar que el nuevo Beetle ya no es un coche femenino. La idea, era la de lograr un diseño, que resultara en un término medio entre la agresividad de un Scirocco y la femineidad de la generación anterior. El resultado está muy bien logrado, ya que con el techo mas bajo y plano y el rediseño en el cuarto trasero, la imagen que transmite el Beetle, es marcadamente deportiva.

Su diseño interior es definitivamente menos retro que en la versión anterior, a tal punto que resulta más moderno que el del Golf VI.

Se ofrecerá con cinco motorizaciones posibles: Nafta 1.2 de 103 cv, Nafta 1.4 de 158 cv, Nafta 2.0 de 197 cv, turbodiesel 1.6 de 103 cv y turbodiesel 2.0 de 138 cv.

El lanzamiento en la Argentina, está previsto para el comienzo del verano, en Diciembre de 2012 en Pinamar.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>