Portada » Lanzamiento » Nuevo Volkswagen Bora 2011

Por el

Nuevo Volkswagen Bora 2011

Anuncio

El veterano Volkswagen Bora, afianza su nivel de ventas mas que nunca y lejos está de desaparecer del mercado argentino, a pesar de tratarse de un modelo lanzado hace 13 años y que cuenta con dos generaciones mas nuevas, que también se venden en el mercado local. Su nivel de ventas se afianza mas que nunca y  obliga a una nueva renovación.

Presente en el mercado local desde su prsentación en el salón del automóvil de Buenos Aires del año 2000, lleva once años ininterrumpidos de comercialización exitosa. En esta última versión,  ya no se trata de aquel Bora super equipado que se conoció a principios de los años 2000, pero representa, a pesar de haber perdido gran parte de su equipamiento original un vehículo que cuenta con una excelente relación precio-producto.En cuanto a ventas se refiere, el Bora es un auto que en la Argentina se vende mas que el Fox, que la Suran y que el Gol base.

El Bora 2011 equipará la misma mecánica, eficiente y altamente probada de su antecesor, un 2.0 litros de 115 CV, el 1.8T de 180 CV y el Diesel 1.9 de 100 CV. Todas las mecánicas pueden asociarse a una caja manual de 5 marchas o automática de seis.

En cuanto a equipamiento, solo sufrió algunos leves cambios en la tapicería y en el equipo de sonido, que ahora posee conexión mediante bluetooth. Las llantas son también de nuevo diseño.

La gama de colores incluye 3 tonos de gris, Blanco, Negro y el Rojo que ilustra ésta nota, que seguramente JAMÁS se verá en el monocromático mercado Argentino.

Volkswagen_Bora_2012-10

Está previsto que el Bora 2011 se fabrique hasta el año próximo, cuando será reemplazado por el nuevo Polo sedán, fabricado también en la planta que volkswagen tiene en Mexico.

Esta versión del Bora, fue lanzada a la venta en 1998 y si bien en algunos mercados ambos modelos conviven, en la mayoría de los países el modelo que en la Argentina se conoce como Vento lo ha reemplazado. El Vento además ya se ofrece en una segunda generación.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>