Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Ford Ka se fabricaría en Brasil

Por el

La nueva generación del Ford Ka se fabricaría en Brasil

Anuncio

El sucesor del originalmente revolucionario Ford Ka, será fabricado en Brasil en tres años. La versión actual, derivada de la plataforma del Fiat 500, dará lugar a ésta nueva generación. Si bien el modelo Europeo actual, goza de buena salud, la versión que tenemos en la Argentina y en sudamerica, es un simple restyling, de muy mal gusto por cierto, de la primera generación presentada allá por 1996. Ford pretende con ésta nueva versión, dar un salto en cuanto a diseño, eficiencia, ergonomía y tecnología.
El nuevo Ka, será un auténtico auto global. La presentación de la nueva gama comenzará en Sudamérica con el modelo de fabricación Brasielera, China e India. Recién después arribará a Europa. Para Ford, el nuevo citycar marcará el rescate del espíritu original del Ka: un auto práctico, moderno y accesible para el uso en ciudad.

Su diseño estará inspirado en el concept Start, que el año pasado se exhibió en el Salón de San Pablo. Ese prototipo tiene algunos rasgos característicos de la familia Ka, como la luneta trasera curva, la tapa del baúl redondeada y el panel de instrumentos con líneas osadas.

La actual generación del Ka europeo, fabricado en Polonia, no ha sido tan exitoso como se había esperado, por lo que se aceleró el desarrollo de su reemplazante. El nuevo Ka global utilizará la misma plataforma del Fiesta Kinetic Design y su producción en Brasil marcará una el adios definitivo del viejo Ka y del Fiesta One.

Esto se debe a que el próximo Ka llegará con una importante y esperada novedad: una variante con carrocería de cinco puertas, para competir por fin con los Chevrolet Spark, Kia Picanto y Hyundai i10.

Uno de los principales atributos de la nueva generación del Ka será, su eficiencia. El motor de tres cilindros y 1.0 litro con turbocargador y tecnología EcoBoost que promete un rendimiento ideal para la ciudad, al tiempo que tendrá unas emisiones muy bajas, gracias a un consumo reducido. Las prestaciones de éste motor son francamente asombrosas, desarrolla según la configuración, entre 80 y 125 caballos de potencia con apenas tres cilindros y una cilindrada pequeña: 1.0. Este motor emite menos de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y es capaz de recorrer 25,9 kilómetros con solamente un litro de combustible.

Las nuevas teconogías estarán presentes en el nuevo Ka y será altamente personalizable. Habrá versiones con sistema MyFord, que permite integrar los teléfonos celulares al panel de instrumentos del auto, hacer llamadas, modificar la temperatura del aire acondicionado y configurar el GPS.

A partir del 2014, todos los autos fabricados en el Mercosur deberán equipar de serie doble airbag y frenos ABS, por eso es que se descuenta que el nuevo ford Ka contará con todo ese equipamiento de seguridad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>