Portada » Noticias del motor » Nuevo Hyundai i10 2011

Por el

Nuevo Hyundai i10 2011

Anuncio

Hyundai renovó su querido Atos, presentando su moderno reemplazante: el Hyundai i10, un vehículo fabricado en la India, concebido para moverse especialmente en el ámbito citadino. En principio tenemos que tener en cuenta que es un vehículo del segmento A, por lo que no pretendamos que tenga la misma comodidad y capacidad que uno del segmento B o C, aunque este Hyundai i10 no se le escapan sus virtudes de equipamiento en seguridad y confort sumado al bajo consumo, agilidad y facilidad de conducción.
Sigue la línea de sus hermanos mayores, el i20 y el i30, con un diseño exterior estilizado gracias a las curvaturas de su ventanillas laterales, brindando una imagen innovadora para su segmento.
Posee una longitud de 3.565 mm, 1.595 mm de ancho y 1.540 mm de alto, recibiendo muchos rasgos de su hermano mayor, el i30. En su frente se destacan las ópticas alargadas ñas cuales se prolongan sobre el capot, guardabarros y paragolpes, una pequeña entrada de aire con el logo de la marca cromado y una gran parrilla en la parte inferior cortada por una moldura negra donde se sitúa la patente.
El paragolpes tiene incoporados los faros rompenieblas y dos baguetas en color negro a fin de evitar roces que dañen el acabado. En la parte inferior posee un pequeño burlete flexible, que mejora el coeficiente aeródinámico del conjunto. Lateralmente, el parabrisas posee una buena inclinación de modo de hacerlo más aerodinámico, elevada lineas de cintura, y baguetas protectoras negras en ambas puertas. Calza llantas de 14 pulgadas con tazas plásticas de 7 rayos dobles y 4 bulones cromados, equipado con neumáticos de 165/60 R-14, dejando atrás las de 13 pulgadas, mejorando el despeje del piso y aumentando el confort de marcha.
En la parte trasera se destaca el portón en posición vertical, ligeramente bombé y con grandes ópticas traseras hacia ambos lados, el logo de la marca en el centro del portón que sirve como manija de apertura del portón. Una bagueta plástica en color negro se encuentra aplicada sobre el paragolpes de modo de evitar rayaduras al mismo.
Mecánica
Afortunadamente las unidades destinadas a Argentina equipan el nuevo impulsor Kappa de 1.2 litros DOHC 16 válvulas, con una potencia de 78 CV y gran torque que le otorga al i10 notable agilidad y excelentes prestaciones con muy bajo consumo. El motor le permite al i10 desarrollar una velocidad final cercana a 170 km/h y una  aceleración 0-100 en 12.8 segundos con bajo consumo, niveles de vibración, ruido y emisiones contaminantes.
La adopción de este impulsor hace que el i10 no sea solamente un vehículo urbano sino con capacidad suficiente para el manejo en autopistas y rutas. El bajo nivel de ruido de motor y de viento gracias a su logrado diseño contribuyen a un viaje placentero.
Seguridad
Incluye Airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, cinturones de seguridad de tres puntos en sus cinco plazas (los delanteros con pretensionador y regulación de altura), 5 apoyacabezas regulables, faros delanteros regulables en altura, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes ISOFIX para sillas de bebé, inmovilizador de motor y tercera luz de stop.
Confort
El i10 cuenta con aire acondicionado, levantavidrios delanteros eléctricos, lava-luneta trasero con desempañador, alarma de luces encendidas, cierre centralizado de puertas, equipo de audio original AM/FM con CD que lee formato MP3 y entrada auxiliar con 6 parlantes, volante regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, respaldos traseros plegables un tercio/dos tercios con asientos volcables para lograr un gran espacio de carga con piso plano , parasoles con espejos de cortesía, apertura de tapa de combustible desde el interior y tapizado y acabados símil metal versión GLS, entre otros.
Precio

El precio del Hyundai i10 1.2 GLS con transmisión manual es de u$s 13.900 y la variante con caja automática es de u$s 15.400 y posee una garantía de 3 años o 100.000 km de caracter transferible. Dado su precio de lanzamiento de aproximadamente 53.000 pesos, se constituye en el automóvil más económico de Argentina en contar con ABS y airbag para el conductor.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>